En caso de ser nombrados Delegado de Protección de Datos, Gestiona Abogados procederá a la inscripción de dicho nombramiento en la Agencia Española de Protección de Datos, como así indica la legislación actual.
Si se produjera una violación de seguridad (ataques externos de hackers, perdida de dispositivos informáticos que contengan información de carácter personal, acceso a información sensible de personal no autorizado, etc.) habría que implantar el protocolo que, para estas situaciones, deben existir en las organizaciones.
En caso de que esta violación de seguridad pueda constituir un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas, deberá comunicarse a la autoridad de control en un plazo de 72 horas.
Desde Gestiona Abogados le asistiremos en estas situaciones, siendo nexo de unión entre la autoridad de control y la propia organización.
No obstante, en Gestiona Abogados trabajaremos día a día en la prevención con el fin de que estas situaciones no se produzcan, o en caso contrario, minimizar los efectos negativos que se puedan producir.