por Gestiona Abogados | Nov 14, 2019 | blog, Derechos de los ciudadanos, el consentimiento, Legitimación en el tratamiento de datos personales |
ENVIO DE COMUNICACIONES COMERCIALES Y PROTECCIÓN DE DATOS Ha pasado ya un año y medio desde aquel aluvión de emails a resultas del RGPD, y aun hoy siguen preguntándonos sobre la misma cuestión. Las comunicaciones comerciales y su implicación con...
por Gestiona Abogados | Nov 12, 2019 | blog, e-commerce, el consentimiento, Legitimación en el tratamiento de datos personales |
Textos legales de tu web Tendrás que revisar tu aviso legal, tu política de privacidad y la política de cookies, así como añadir los elementos informativos necesarios. La redacción debe ser muy clara, fácil de entender y accesible. Esta obligación recae...
por Gestiona Abogados | Nov 2, 2019 | blog, Derechos de los ciudadanos, Legitimación en el tratamiento de datos personales |
Me reclaman una deuda llamando a mi familia y amigos. ¿Es legal esta comunicación? Si mantienes una deuda con alguna entidad, ésta puede utilizar los datos personales que le diste, en la firma del contrato que origina la deuda, para contactar contigo. En este...
por Gestiona Abogados | Oct 30, 2019 | big data, blog, Derechos de los ciudadanos, Legitimación en el tratamiento de datos personales |
¿Qué requisitos son necesarios para incluir a una persona física en un tratamiento de solvencia patrimonial y crédito («fichero de morosos»)? Para incluir a una persona física en este tipo de tratamientos es necesario que se cumplan los siguientes requisitos:...
por Gestiona Abogados | Sep 30, 2019 | blog, Derechos de los ciudadanos, el consentimiento, Legitimación en el tratamiento de datos personales, Medidas técnicas y organizativas |
Para el RGPD, el chatbot no es otra cosa que un programa informático cuya función es captar, procesar y almacenar datos personales. Por tanto, el RGPD persigue asegurar que el programa informático “chatbot” funcione acorde a ley, en lo que corresponde a los...
por Gestiona Abogados | Sep 26, 2019 | blog, Legitimación en el tratamiento de datos personales, Medidas técnicas y organizativas, Transferencias Internacionales de Datos RGPD |
En el ámbito de la gestión de los Call Centers se trabaja continuamente con datos personales. Tanto en el caso de los especializados en la recepción de llamadas como en el de los que las generan, la diligente gestión de los datos es un elemento de...